domingo, 17 de marzo de 2013


WEB 2.0 y enseñanza ELE


¿Qué herramienta 2.0 de las que conoces hasta ahora crees que puede aportar más a la enseñanza de segundas lenguas y por qué? 



Hasta ahora no he usado muchas herramientas para la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. 
Sin embargo he podido apreciar la utilidad de los podcasts para el aprendizaje del inglés. Me ha dado la posibilidad de escuchar muestras de lengua real y practicar el listening de forma divertida. 
Además quiero destacar la posibilidad de hacer tandem en la Red con gente que quiere aprender tu idioma materno y que puede enseñarte a practicar el suyo. Lo hice hace tiempo con una chica camerunense para seguir practicando mi francés y me fue muy bien!
Finalmente, creo que las herramientas que más potencial tienen para la enseñanza de ELE son las redes sociales que crean una relación libre y colaborativa entre los alumnos y el profesor.
Tengo pensado aplicar el uso del facebook en la experiencia que estoy viviendo aquí en la universidad de Nápoles con los alumnos del primer curso. A ver como sale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario