domingo, 24 de marzo de 2013

IMÁGENES EN EL AULA ELE

boqueria barcellona

VAMOS DE COMPRAS AL MERCADO!

He elegido esta imágen porque me encantan los mercados y, en particular, me encanta el mercado de La Boquerìa de Barcelona.
¿Cómo utilizarìa esta imágen en el aula? Pues, les dir¡a a los alumnos que hoy vamos al mercado y tenemos que comprar todos los ingedientes para preparar una buena comida de Pascua: embutidos, carnes, pescados, frutas y mucho màs. 
La clase empieza con una lluvia de ideas para elicitar el léxico del campo semántico "Comida". Se puede usar la imágen (y muchas otras más) para nombrar los frutos, las carnes, el pescado, las verduras y clasificarlos en subgrupos semánticos. 
Luego se introducen las fórmulas para pedir de manera cortés: Querìa medio quilo de cerezas, me lo pondrìa por favor? Me puede decir qué valen las doradas? Me pondrìa un manojo de espárragos?
En grupos o en parejas, los alumnos tienen que elegir los platos que quieren preparar, hacer la lista de la compra, comprar los alimentos usando las estructuras gramaticales correctas y luego explicar a los otros grupos las recetas de los platos que piensan preparar.
Y luego...Qué aprovechen !!!
           
                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario